Resuelven Homero Martínez y José Aispuro problema de desabasto de agua en el Huarache

0
128

El Huarache, Durango a 19 de Mayo de 2020.- Con la presencia del gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres, fue inaugurado la tarde del lunes el nuevo pozo de agua potable en el ejido El Huarache, que beneficiará a poco más de 13 mil habitantes de 14 colonias y comunidades rurales.

La nueva fuente de abastecimiento registró un aforo de 50 litros por segundo y su perforación representó una inversión de 4 millones 994 mil pesos.

La respectiva ceremonia fue encabezada por la primera autoridad estatal, en compañía del presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera.

Destacó el jefe de la comuna que este fue un acto sin precedentes, ya que se le dio solución a un problema de escasez del vital líquido que durante casi diez años enfrentaron los residentes de las colonias Benito Juárez, El Huarache, Ferrocarrilera, La Rinconada, La Hermita, Villa de Guadalupe, La Carpa, Ampliación La Carpa, La Laguneta, Quintas Alejandra, Alvaro Obregón, El Polvorín y Fraccionamiento Rosario Castro.

Al alcalde de la Ciudad Jardín, lo acompañaron el Subsecretario de Gobierno, Manuel Ramos Carrillo; el Secretario de Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza; el director de Obras Públicas en el municipio, Antonio Sánchez López;

el director del Sapal, Julio Casas Campos y María Luisa Domínguez Chávez, en representación de las comunidades beneficiadas.

En la exposición de motivos, Sánchez López reveló que esta importante obra comprendió la perforación y equipamiento del pozo denominado “El Huarache III”, utilizándose tubería de acero para el ademe de 16 pulgadas, así como el tratamiento y pistoneo neumático.

Señaló que el equipamiento consistió en la construcción de la caseta y equipo de cloración, cerco de protección y el respectivo equipo que comprendió el bombeo, columna de descarga, cuerpo de tazones y motor de 200 caballos de fuerza, subestación eléctrica competa con transformador de 13200 KVA, voltaje de 440 a 220 y centro de controles, además de descarga hidráulica, válvulas de control y medidores de gasto y manómetros.

En su intervención, Martínez Cabrera precisó que esta obra se llevó a cabo dentro del convenio de infraestructura de agua potable 2019 y Bienestar Social del Estado.

Por último, recordó el edil que finalmente se logró resolver el problema que durante una década afectó a los residentes de este extenso sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here