Press "Enter" to skip to content

Rescatan a mapache y 6 crías en una empresa del parque industrial de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango a 17 de Abril de 2021.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio realiizó la captura y resguardo de un mapache hembra que fue encontrada juntos con 6 crías en el interior de una nave industrial perteneciente a la empresa Linamar de este municipio.

El reporte lo recibió el personal de la citada corporación, por parte de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gómez Palacio, por lo que de inmediato se trasladaron para realizar la captura de los animales.

De acuerdo a la información proporcionada por el personal de Protección Civil, se presume que el mapache hembra pudo haber llegado en un cargamento procedente de Canadá, motivo por el cual fue hallado en las instalaciones de dicha nave en esta empresa.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio, en conjunto con el personal de Ecología y Medio Ambiente municipal, procedieron a llevar a cabo las maniobras correspondientes para la captura de dicho animal.

Al realizar un recorrido de reconocimiento por el lugar de los hechos, fueron encontradas también las 6 crías de la mapache, por lo que dichos especímenes fueron de inmediato trasladados junto con la madre, por personal de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al ambiente (Profepa) para su atención y resguardo.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: