Press "Enter" to skip to content

Reportan sismos de 4.4 y 4.9 en Guerrero

Guerrero a 20 de septiembre de 2021.- Luego de los recientes sismos que han sacudido a Guerrero, siendo el último el de la mañana del domingo 19 de septiembre, nuevamente el estado de la costa del Pacífico fue epicentro de dos nuevos movimientos telúricos que alarmaron a la población local.

El Servicio Sismológico Nacional informó que los sismos de este lunes 20 de septiembre tuvieron una magnitud de 4.4 y 4.9, respectivamente, además de que no fue perceptible en la Ciudad de México, en donde no se superaron los niveles de energía establecidos para la activación de la alerta sísmica.

El primero de los dos sismos, el cual tuvo una magnitud de 4.9 en la escala ricther, se registró en punto de las 4:36 horas de la madrugada de este lunes y tuvo como epicentro el municipio de San Marcos, Guerrero.

Mientras que el segundo de los movimientos ocurrió en punto de las 5:30 horas y su epicentro fue en Acapulco, similar al que ocurrió la madrugada del domingo.

Tras los movimientos de este lunes, las autoridades del estado de Guerrero en conjunto con Protección Civil realizaron las revisiones correspondientes y confirmaron que no existieron daños ni víctimas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: