Repartirá Marina Vitela 6 mdp en becas para 4 mil alumnos del Nivel Educativo Básico

0
286

Gómez Palacio, Durango a 10 de Marzo de 2020.- Como ya estaba establecido, y con la debida anticipación del titular de la Dirección de Desarrollo Social de Gómez Palacio, este inicio de semana se procedió a la publicación de los listados de los beneficiarios del programa de Becas Escolares 2020, que impulsa la presidenta Alma Marina Vitela Rodríguez, en su afán de apoyar a las familias y estudiantes en la consecución de sus objetivos académicos y contribuir a evitar la deserción escolar.

Apenas se colocaron las listas en los cristales frontales de la presidencia municipal gomezpalatina, se dio la aparición de centenares de interesados en saber si sus nombres aparecían en los mencionados documentos.

Dichas becas, según se indicó, empezarán a entregarse a partir del martes 17 de marzo en la zona urbana, mientras que en el medio rural se tiene contemplado arrancar el 24 de este mismo mes.

Con esto, dijo el funcionario, estará dándose cumplimiento a uno de los programas prioritarios de la administración que encabeza la alcaldesa Vitela Rodríguez, pues representa un apoyo significativo para la economía de las familias de escasos recursos.

Estos mismos listados, se hizo notar, fueron colocados en las oficinas del Departamento de Educación y de la Dirección de Desarrollo Social, así como en los espacios públicos de las

comunidades rurales, donde se efectuó la recepción de solicitudes y entrega de documentos.

También se indicó que las consultas podrán hacerse en su versión digital en la página oficial del ayuntamiento www.gomezpalacio.gob.mx.

En el caso de las becas para estudiantes de la zona urbana, la entrega se llevará a cabo los días martes 17, jueves 19, viernes 20 y lunes 23, en horario de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, en el Gimnasio Municipal “Luis L. Vargas”.

Los beneficiarios de la zona rural, por su parte, las entregas estarán realizándose en la villa de Gregorio A. García, los días 24 y 25; en el ejido Esmeralda, serán los días 26 y 27, mientras que 30 y 31 serán en el ejido 6 de Octubre.

Vitela García dijo finalmente que este año el presupuesto asciende a 6 millones de pesos para el mencionado programa para beneficiar a 4 mil alumnos del nivel educativo básico con becas trimestrales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here