Press "Enter" to skip to content

Repartidores no sabían que tenía el paquete que explotó fuera de restaurante: Sophia Huett

Salamanca, Guanajuato a 21 de septiembre de 2021.- Dos jóvenes, una mujer y un hombre, recogieron en moto el paquete y entregaron afuera del restaurante Barra 1604 en Salamanca, sin saber cuál era su contenido, indicó Sophia Huett López, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

La tarde del domingo el gerente del restaurante Barra 1604, Mario Alberto Hernández Cárdenas, y Mauricio Salvador Romero Morales, murieron en el atentado con explosivos registrado en el exterior del establecimiento, ubicado en la Avenida Faja de Oro, en la colonia El Deportivo, en la ciudad de Salamanca.

Ambos salieron a recibir una caja tipo regalo presuntamente para Mario Alberto por su cumpleaños.

En entrevista con Carmen Aristegui, Sophia Huett señaló que el joven se encuentra grave y que la mujer resultó con lesiones leves, por lo que ha podido declarar que ellos recogieron el paquete, con apariencia de un regalo de cumpleaños, en una colonia distinta y que les dieron instrucciones de entregar en el exterior.

“Ellos recogieron el paquete en una colonia distinta con la petición de entregarlo en el restaurante, aparentemente con la indicación específica de entregarlo en el exterior… llama la atención porque evidentemente hay conocimiento del manejo del tema, tanto por el mecanismo para accionarlo, ya sea a distancia y por la cantidad del explosivo que permitió un daño muy focalizado”.

La secretaría de Seguridad de Guanajuato indicó que no tienen denuncias sobre amenazas o extorsiones y que cuentan con elementos para determinar que el objetivo del ataque era el gerente del restaurante Barra 1604, Mario Alberto Hernández Cárdenas.

Mencionó que trabajan en coordinación con autoridades federales y que en caso de que atraigan el caso, no tienen ningún impedimento, ya que han trabajado en coordinación.

Por último, mencionó que tampoco no hay ningún problema por seguir el caso por el delito de terrorismo ya que, de hecho, está tipificado en el Código Penal del estado.

El gerente del restaurante Barra 1604, Mario Alberto Hernández Cárdenas, y Mauricio Salvador Romero Morales, murieron en el atentado con explosivos en Salamanca Foto: Especial   

Eran personas buenas y trabajadoras

Eddie Romero señaló que su hermano Mauricio Salvador Romero Morales, uno de los dueños del restaurante Barra 1604 que falleció en un atentado con un “paquete explosivo” registrado anoche afuera del local, siempre fue un hombre trabajador, visionario y emprendedor que apostó por el lugar que los vio crecer: Salamanca.

“Pero sobre todo era un hijo querido, hermano entrañable, primo, sobrino y amigo de muchos, y cuando digo muchos, eran muuuuchos los que lo procuraban, porque siempre estaba para quien lo necesitara, siempre alegre, siempre servicial”.

A través de su cuenta de Facebook, Eddie escribió que lo que él y su familia se encuentran viviendo no está ni en sus pesadillas más obscuras “pareciera sacado de una película”.

“El dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores, y salieron los dos y era un explosivo, esto les causó la muerte, lamentablemente, les enviamos a sus familiares y amigos nuestras condolencias”, dijo al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: