Press "Enter" to skip to content

Renuncian el oficial que mató a Daunte Wright y el jefe de la policía de Brooklyn Center

(AGENCIAS) 13 de Abril de 2021.- La agente de la policía de Minnesota, Kim Potter, renunció este martes a su cargo tras disparar de manera “accidental” a Daunte Wright, un afroamericano cuando pretendía usar su pistola eléctrica conocida como “teaser” pero accionó en su lugar un arma de fuego, anunció el alcalde de Brooklyn Center, Minnesota, Mike Elliott.

También presentó su renuncia el jefe de policía de Brooklyn Center, Tim Gannon. La agente Kim Potter, con 26 años de servicio y quien se encontraba bajo suspensión luego del incidente, dirigió una carta a funcionarios de la ciudad en la cual explicó sus motivos por los que decidió separarse de la corporación.

“Me encantó ser un oficial de policía y servir a esta comunidad de la mejor manera posible pero creo que es lo mejor para la comunidad, el departamento y mi compañeros oficiales si renuncio inmediatamente “, expuso.

El afroamericano Daunte Wright conducía sobre el Brooklyn Center cuando tres agentes se aproximan al vehículo de Wright, uno de ellos intenta esposarle, pero el hombre se resiste, empieza un forcejeo y, entonces, la policía saca su pistola y grita a modo de aviso: “¡teaser! ¡teaser! ¡teaser!”. Después, se oye un disparo, la agente exclama con sorpresa y dice: “Le he disparado”.

Los policías interceptaron el vehículo porque no tenía algunos papeles en regla, pidieron la identificación a Wright y entonces se dieron cuenta de que tenía una orden de arresto pendiente por no haber comparecido ante la Justicia por los delitos de posesión ilegal de un arma y resistencia a la autoridad.

Las protestas por este suceso se produjeron unas horas después a 16 kilómetros del centro de la ciudad, donde estos días está siendo juzgado el expolicía Derek Chauvin, acusado por la muerte de George Floyd el 25 de mayo pasado.

Al menos 40 personas fueron arrestadas anoche en protestas en Brooklyn Center por la muerte de Wright. Otras doce personas fueron arrestadas por saqueo de una tienda y por violación del toque de queda impuesto en la ciudad para tratar de contener las protestas por la muerte de Daunte Wright.

Los disturbios por la muerte de Wright se reanudaron en la noche pasada con la detonación de fuegos artificiales y gases lacrimógenos alrededor de la sede del Departamento de Policía de Brooklyn Center, donde se habían concentrado numerosas personas.

Al anochecer, la policía, que se había mantenido detrás de una alta cerca alambrada, empezó a reiterar la orden para que la multitud se dispersara, y hubo lanzamiento de gases lacrimógenos cada pocos minutos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: