Press "Enter" to skip to content

Reino Unido cita al embajador iraní para reclamar por la breve detención del representante británico en Teherán

(AGENCIAS)

13 de Enero de 2020.- El ministerio británico de Relaciones Exteriores convocó el lunes al embajador iraní en Londres para protestar por la breve detención durante el fin de semana del representante diplomático de Londres en Teherán, Rob Macaire, anunció el portavoz de Downing Street.

» Fue una violación inaceptable de la Convención de Viena y debe ser investigada. Pedimos al gobierno iraní todas las garantías de que esto no volverá a suceder. La cancillería ha convocado hoy al embajador iraní para transmitirle nuestras firmes objeciones», afirmó el portavoz.

Macaire fue arrestado temporalmente el sábado en la capital iraní cuando estaba tomando fotos en una manifestación en la que hacían reclamos al régimen por el manejo de la información en el caso del avión ucraniano.

«No fue detenido, fue arrestado por ser un extranjero no identificado que participaba en una manifestación ilegal», dijo el viceministro de Relaciones Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghci, para señalar seguidamente que el embajador británico fue liberado 15 minutos después, cuando su identidad fue confirmada.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: