Regidores estudian reformas al Reglamento de Vialidad y Movilidad Urbana

0
2568

Torreón, Coahuila a 16 de Enero de 2019.- El Comité Técnico de Reglamentación, se reunió este día para el estudio, análisis y discusión de la reforma al Reglamento de Vialidad y Movilidad Urbana para el municipio de Torreón.

Para esta administración, es primordial que los ciudadanos cuenten con las herramientas necesarias que les permitan el uso de sus derechos y obligaciones, con reglamentos actuales y que respondan a sus necesidades.

El Reglamento de Movilidad Urbana será reconfigurado en lo relativo, a un lenguaje no sexista e incluyente, la protección y reconocimiento de los Derechos Humanos fundamentales reconocidos en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, de los que el Estado Mexicano forma parte, así como las faltas administrativas.

Además, las sanciones que le corresponde a su inobservancia, la forma en que dichas sanciones han de aplicarse por el Tribunal de Justicia Municipal (TJM) y los recursos de inconformidad y de gran relevancia; los criterios internacionales y nacionales a los que deben sujetarse en el desempeño de sus funciones y el personal que integra la Policía Vial.

Los regidores observaron la importancia de que las modificaciones a este reglamento se realicen con el seguimiento puntual a los Principios de Técnica Legislativa y a una apropiada técnica jurídica, necesaria para la funcionalidad de un ordenamiento de esta índole.

Cabe destacar que una vez aprobado el reglamento por el Comité Técnico, deberá pasar a la Comisión de Gobernación y Reglamentación para su aprobación, y turnada para que pueda ser avalada por el pleno del Cabildo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here