Recorre Alcalde de Torreón obras de pavimentación y rehabilitación de fuentes de San Isidro

0
254

Torreón, Coahuila a 20 de Mayo de 2019.- El alcalde Jorge Zermeño Infante recorrió algunas de las obras que se están realizando en la ciudad de manera simultánea, donde se destacan la pavimentación de algunas principales calles y avenidas, así como la rehabilitación de las 3 fuentes emblemáticas de la avenida Madrid de San Isidro.
Acompañado del director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, quien iba dando los avances de las obras, unas ya concluidas y otras en desarrollo.
Se recorrieron 6 obras: una en la colonia Los Ángeles, otras en Ampliación Los Ángeles, las fuentes de San Isidro, otras más al oriente de la ciudad, donde el municipio invierte un poco más de 15 millones de pesos.
Jorge Zermeño Infante hizo hincapié que uno de los reclamos ciudadanos es el deterioro del pavimento, por lo que se tiene varios frentes haciendo lo propio, en las principales avenidas se está pavimentado, mientras que en las otra calles, la labor es de bacheo.
Hasta el momento llevan la tercera parte de lo programado para este año en lo que pavimentación se refiere, se ha cubierto 400 mil metros lineales donde se ha invertido 40 millones de pesos.
Dijo el Alcalde de Torreón que se está trabajando intensamente en restaurar todos los servicios de la ciudad, “yo no voy a hacer una obra de relumbrón, mientras no esté Torreón en mejores condiciones los servicios públicos. La gente pide calidad en todas la obras, en pavimento, en drenaje, en alumbrado, en agua, en seguridad pública, eso es lo que estamos haciendo”, señaló.
Así como se están rehabilitando las fuentes de San Isidro donde colocaron sistema hidráulico e iluminación nuevos, las banquetas de las rotondas y los recubrimientos, se inviertes 2 millones de pesos –indicó- también se irán rehabilitando las otras que hay en la ciudad, tal como ya se hizo con la Fuente Del Pensador, la del Parque Fundadores, las de Plaza de Armas y la que están frente al Monumento Hidalgo.
Las fuentes abandonas, “eran monumentos a la nada, la gente las recordaba como que alguna vez fue una fuente, creo que restaurar las cosas es darle a Torreón otra vez la lucidez que necesita… como estamos recatando la Casa Múdejar, que tenía todos los techos derrumbados, era un muladar, se está rescatando para que sean espacios para la cultura”, preció Jorge Zermeño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here