Press "Enter" to skip to content

Reconocen miembros del magisterio logros de Marina Vitela durante la pandemia y plantean algunas solicitudes

Gómez Palacio, Durango a 19 de septiembre de 2021.- Integrantes del gremio magisterial agradecieron a la presidenta municipal, Marina Vitela, las medidas que se han aplicado para contener la pandemia por COVID-19 y, en general, las acciones de gobierno durante la presente administración, además de hacer algunos planteamientos y solicitudes.

Los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pertenecen a la organización 7 y 10 eran representados por Jorge Fernando Mora Garza. Los atendió el director de Bienestar Social, César Yahir Vitela García.

En reunión de trabajo, los representantes del SNTE reconocieron el trabajo y logros en lo que de Administración así como su respuesta y las medidas establecidas en la ciudad encaminadas a prevenir contagios de la pandemia que continúa activa.

Expresaron también algunas peticiones para el bienestar de los trabajadores de la educación, y para velar por la salud e integridad de niños, niñas y adolescentes que actualmente, se han integrado de manera gradual a las aulas para las clases presenciales.

En dicha reunión, se acordó revisar cada una de las peticiones y sumar a otras direcciones para trazar líneas de acción, en la medida que se realizan las gestiones necesarias para dar respuesta sus solicitudes, que, si bien es cierto las instituciones educativas dependen de otra dependencia, se dejó claro que el Ayuntamiento buscará las alternativas para dar solución a algunas de las peticiones que estén al alcance, ya que otras requieren de presupuesto, viabilidad de proyectos, entre otros aspectos a considerar.

De igual manera se acordó efectuar otro encuentro, al cual se invitará a los encargados de distintas dependencias municipales, para generar una sinergia con estas organizaciones y trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de las escuelas en este municipio.

El director de Bienestar Social exhortó a los maestros a que, como autoridades educativas, sean vigilantes de que las escuelas laboren de manera híbrida y atiendan todas y cada una de las recomendaciones sanitarias, ante la importancia de preservar la salud de la población escolar y contribuir a la reducción de casos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: