Press "Enter" to skip to content

Reconocen 60 años de trayectoria periodística a Higinio Esparza

Torreón, Coahuila a 04 de septiembre de 2021.- Higinio Esparza Ramírez, decano del periodismo lagunero recibió un reconocimiento a su trayectoria de 60 años, por parte de la Asociación Civil Voces Irritilas, integrada por respetados periodistas de prensa, radio y televisión.

Higinio Esparza Ramírez a la edad de 20 años entró de reportero a El Siglo de Torreón, espacio donde permaneció 40 años, cubriendo todas las fuentes informativas de Gómez Palacio y Lerdo hasta el día de su jubilación, modalidad que no le impidió seguir ejerciendo lo que más le apasiona en esta vida, escribir el acontecer diario, enfilándose de inmediato al periódico Victoria de Durango, donde permaneció por varios años, para luego convertirse en asesor editorial de la Revista Nomádica y desde años colabora en varios medios de comunicación entre los que se destacan El Siglo de Torreón, Extra de La Laguna y Revista Progreso entre otros donde plasma sus cuentos e historia cotidianas, plasmando esa chispa humorística y creativa que lo caracteriza hasta el día de hoy a sus 84 años de vida.

Higinio Esparza, es un referente del periodismo regionales, respetado por todos sus colegas que le reconocen su estilo periodístico y su don de gente. Voces Irritilas A.C., le entregan este merecido reconocimiento a su carrera de 60 años ininterrumpidos, motivo por el cual este mismo año el Gobierno de Coahuila le otorga la Presea de Trayectoria Periodística por 60 años, dentro de los Premios de Periodismo 2021.

El evento se realizó en la Sala de Usos Múltiples de la Universidad Autónoma de La Laguna, este mediodía 4 de septiembre, lugar donde se dieron cita, amigos, colegas y familiares quienes lo felicitaron.

Juan Noé Fernández, Dagoberto Hernández y Jesús Moreno Mejía entre otros periodistas, forman parte de Voces Irritilas, quienes le entregaron una placa en reconocimiento a su fructífica y larga carrera.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: