Press "Enter" to skip to content

Realizará DIF Coahuila más de 120 actividades en mes de Discapacidad: Marcela Gorgón

· Anuncia Presidenta Honoraria del Sistema Estatal eventos de capacitación, sensibilización y diversas actividades a favor de las personas con discapacidad.

· Reitera que en Coahuila se trabaja todos los días a favor de este grupo poblacional.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 06 de Septiembre 2021-. Durante septiembre, Mes de la Discapacidad, el DIF Coahuila realizará más de 120 actividades en apoyo a las personas que viven con algún tipo de discapacidad, informó la Presidenta Honoraria del organismo, Marcela Gorgón.

Explicó que el objetivo de esta jornada es acercar a las personas con discapacidad los programas y acciones enfocados a garantizar su inclusión social, así como a concientizar a la población sobre el respeto que merecen.

“En el DIF Coahuila trabajamos todos los días para impulsar la participación plena de las personas con discapacidad, generando las condiciones de inclusión, participación y equidad”, afirmó.

Asimismo, Marcela Gorgón señaló que Sistemas DIF municipales y organismos de la sociedad civil se suman a las actividades que realiza la dependencia estatal.

“Durante este mes realizaremos actividades de capacitación, como pláticas y talleres, además de eventos deportivos y culturales con apego a los protocolos sanitarios”, señaló Marcela Gorgón.

De forma paralela, continuarán los servicios del programa UNEDIF, así como la operación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) y el Centro de Investigación y Atención del Autismo, además de la expedición de la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad.

“También seguiremos con programas permanentes de gestión social enfocados a la entrega de sillas de ruedas, aparatos funcionales y diversos apoyos dirigidos a las personas con discapacidad”, indicó.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, abundó que también se realizarán pláticas de atención psicológica, tanatología y diversas capacitaciones orientadas a personal médico y traumatólogos.

Indicó que si alguna persona está interesada en participar en alguna de estas actividades, puede consultar a la Coordinación Regional del DIF que le corresponde a su municipio:

  • Coordinación de la Región Laguna de DIF Coahuila, (871) 718 8216.
  • Coordinación de la Región Carbonífera, (861) 612 9961.
  • Coordinación Regional Sureste, (844) 417 3700.
  • Coordinación Centro-Desierto: (866) 632 1789.
  • Coordinación de la Región Norte de DIF Coahuila (878) 112004.

Según el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, la población con discapacidad, con limitación en la actividad cotidiana o con algún problema o condición mental es de 454 mil 870, que representa el 14.5 por ciento de la población en Coahuila.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: