Press "Enter" to skip to content

Realizan Mesa de Diálogo de «Agua Saludable» con académicos e investigadores

Comarca Lagunera, Durango a 04 de septiembre de 2021.- Un ejercicio con resultados muy favorables representan las mesas de trabajo sobre el proyecto “Agua Saludable para La Laguna” que se llevan a cabo entre autoridades federales, estatales de Coahuila y Durango, con la participación de todos los involucrados; así lo dio a conocer el gobernador José Aispuro Torres, durante la cuarta reunión celebrada en las instalaciones de Conagua, en Lerdo.

Con el propósito de escuchar a todos los sectores de la sociedad y dar seguimiento a los acuerdos, este viernes se realizó la cuarta mesa de diálogo donde se dieron cita representantes académicos e investigadores, en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el municipio de Lerdo.

En esta ocasión, los diálogos fueron encabezados por Aispuro Torres; Germán Martínez Santoyo, director general de Conagua, y Fernando Gutiérrez Pérez, coordinador general de Comunicación e Imagen, en representación del gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme Solís.

En su intervención, el mandatario duranguense dijo estar satisfecho por los resultados de las mesas, cuyo propósito principal es dar continuidad a los acuerdos, enriquecer y socializar el proyecto con todos los sectores de la sociedad, para que conozcan “Agua Saludable” y formen parte de la oportunidad histórica de resolver el problema del agua en la Región Laguna de Coahuila y Durango, lo cual beneficiará al poco más del millón y medio de habitantes de la Comarca.

Indicó que se programaron seis mesas de diálogo y por el interés de los involucrados será necesario abrir por lo menos dos más.

Expuso sentirse satisfecho por ver la participación de cada vez más sectores y dijo que Agua Saludable es lo mejor que puede pasarle a La Laguna, pues es lo que requiere para asegurar agua de calidad y en cantidad necesaria para los laguneros.

Por último, hizo un reconocimiento y agradeció la disposición del director general de la Conagua y su apertura a escuchar a todos los laguneros en este ejercicio, y reiteró el compromiso de los gobernadores de Coahuila y Durango, así como de los alcaldes de los municipios involucrados, para que el proyecto “Agua Saludable” siga caminando y que pronto sea una realidad.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: