Press "Enter" to skip to content

Realizan Jornada de abatización y fumigación en el área urbana de Lerdo

Lerdo, Durango a 21 de septiembre 2021.- El director de Salud Municipal en Lerdo, Cecilio Medina Elizondo, informó que durante los trabajos de abatización en contra de las arbovirosis: dengue, zika y chikungunya, se ha beneficiado a las colonias Cesar G. Meraz, Del Valle, Constituyentes, Hijos de Ejidatarios y 5 de Mayo, trabajos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

Este tipo de labores se realizan con el objetivo de prevenir enfermedades a raíz de la picadura del mosquito transmisor, el cual se presenta comúnmente en espacios públicos con algún almacenador de agua, por lo que se invita a la ciudadanía realizar una limpieza en su domicilio de manera constante.

“Estamos viendo un aumento de casos de presencia del mosquito transmisor, generados por las lluvias, queremos prevenir casos y, junto con la Jurisdicción Sanitaria, pusimos en marcha esta jornada en todo el municipio”, el funcionario explicó que uno de los objetivos de esta campaña es, además de realizar una fumigación masiva, promover la descacharrización en el municipio.

El director de Salud Municipal exhortó a la ciudadanía a atender las medidas contra el COVID-19 y la prevención contra el mosquito transmisor de estas enfermedades.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: