Realizan Foro de Mujeres «Por la Seguridad de Piedras Negras»

0
641

Piedras Negras, Coahuila a 08 de Junio de 2018.- “El desarrollo del tejido social debe generarse desde los hogares” manifestó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Luis Pliego Corona al participar como ponente en el Foro “Por la Seguridad de Piedras Negras” en el que participaron mujeres representantes de diferentes sectores de la comunidad.

Fortalecer los mecanismos de coordinación entre las dependencias estatales, la autoridad municipal y las mujeres nigropetenses para prevenir violaciones a los derechos humanos, así como revisar las políticas de prevención de la violencia son parte de los objetivos del Foro realizado en las instalaciones de Seguridad Pública de esta frontera.

Participaron como panelistas: la presidenta municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez; la Juez Segundo de Primera Instancia en Materia Penal, María Beatriz Mendoza Campuzano; Leticia Rivera Soto, Directora del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Piedras Negras; y Lucero Sofía Diego Acundo, Policía Federal.

En su intervención, la Munícipe de Piedras Negras dijo que se han sentado las bases para contar con una sociedad más segura, a través de la coordinación de esfuerzos con las instancias estatales y federales.

Por su parte, la Jueza María Beatriz Mendoza Campuzano afirmó que no hay cambio legal que transforme a las instituciones, “sólo las personas podemos transformar el ambiente, no seamos indiferentes a lo que sucede en nuestra sociedad”, apuntó.

La Directora del CERESO de Piedras Negras, Leticia Rivera Soto dio a conocer que para lograr la reintegración social de las mujeres en los penales, se trabaja en los siguientes ejes: deporte, salud, trabajo y capacitación, con estricto apego a los derechos humanos.

Finalmente, Lucero Diego Acundo, representante de la Policía Federal destacó que las mujeres son un pilar importante en el combate al crimen y al paso del tiempo han logrado destacar dentro de las corporaciones de seguridad pública.

Se pronunció por una mayor equidad para trabajar juntos, hombres y mujeres en contar con un México donde impere la paz.

Por espacio de 90 minutos, las asistentes intercambiaron preguntas y puntos de vista sobre su percepción de la temática con los panelistas, con el interés de involucrar a la población femenina en las acciones tendientes a la prevención y combate de la inseguridad en el municipio, el estado y el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here