Realizan “Feria de Salud Integral” para Estudiantes de la UAdeC

0
174

Saltillo, Coahuila a 05 de Marzo de 2020.- Con la finalidad de informar a los estudiantes sobre los servicios de salud que ofrecen las instituciones estatales, municipales y universitarias, se llevó a cabo la “Feria de Salud Integral” en la explanada de la unidad Camporredondo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

De la Coordinación General de Extensión, del Programa Vida Saludable a cargo de Estela González, este evento se realiza en los bachilleratos de la máxima casa de estudios para brindar orientación a más estudiantes y así tengan acceso a todos los beneficios a los que pueden ser acreedores.

En la feria participaron variadas instituciones, como la Secretaría de Salud, los DIF Municipal y Estatal, el Centro de Integración Juvenil, la Secretaría del Trabajo, el Instituto Coahuilense de la Juventud, el Instituto Coahuilense de las Mujeres, la Coordinación de Deportes, entre otros, a las que los estudiantes pueden acercarse para obtener ayuda en distintos rubros.

La coordinadora del programa, Estela González, explicó que la Universidad cuenta con consultorios médicos y dentales para sus estudiantes y es importante que sepan que son gratuitos y en dónde se encuentran ubicados, por lo que les invitó a consultar, ya que están disponibles en las diferentes Unidades Saltillo, Torreón y Norte y brindan el servicio de lunes a viernes.

Agregó que el Programa de Vida Saludable, además de la Feria de la Salud, ofrece talleres, pláticas y actividades en los diferentes planteles de bachillerato de la UAdeC en Coahuila; el próximo evento a realizarse será en la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, luego en el Instituto de Ciencias y Humanidades, hasta cubrir todas las preparatorias distribuidas en el estado.

La responsable de la organización del evento, exhortó a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila a que asistan a las actividades que se realizan para ellos, con la intención de que cuiden su salud y lleven una vida plena, larga y feliz.

Durante la feria los jóvenes asistentes pudieron disfrutar de juegos tradicionales en los que había premios, de exámenes de la vista, pruebas rápidas para detectar VIH, consultas médicas, medición de peso y estatura, orientación psicológica, asesoría laboral, entre otros servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here