Realizan en UAdeC el Evento “MABE en tu Escuela”

0
172

Saltillo, Coahuila a 11 de Marzo de 2020.- La Universidad Autónoma de Coahuila, en coordinación con el Programa Institucional de Prácticas Profesionales y la Coordinación de Vinculación llevaron a cabo el evento “MABE en tu Escuela” en el Sala de Seminarios Emilio J. Talamás de la Unidad Camporredondo.

El evento fue inaugurado por Eduardo Garza Martínez, coordinador general de Vinculación de la UAdeC, acompañado por Elí Garza Carrales, subcoordinador de Vinculación y Cintya Galván Esparza, jefa del Departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Unidad Saltillo, quien destacó la labor de la máxima casa de estudios para formar profesionista de calidad.

Dio la bienvenida a los estudiantes procedentes de Escuelas y Facultad de las Unidad Saltillo, agradeció a la empresa MABE por ir siempre de la mano en las acciones de vinculación con la UAdeC, como por ejemplo contribuir a la fundación de la Escuela de Sistemas, ahora Facultad, así como confiar en nuestros estudiantes para realizar sus prácticas profesionales.

Se impartió la conferencia “Cómo ser la Mejor Marca en un Mercado Competitivo”, a cargo de Brenda Rueda Alba, egresada de la Facultad de Ciencias de la Administración y jefa de Atracción de Talento MABE, quien les brindó asesoría a los estudiantes para la realización del currículum vitae, así como consejos sobre seguridad en sí mismos, imagen, actitud para tener éxito durante sus entrevistas laborales.

La conferencista dividió su ponencia en dos temas centrales: el primero “cómo ser la mejor marca en el mercado competitivo” y el segundo en “cómo elaborar un currículum vitae”, además les hablo sobre lo que busca un reclutador a la hora de contratar y exhortó a los estudiantes ejercer su profesión con valores, actitud positiva y, sobre todo, mucha pasión.

Brenda Rueda, reconoció la confianza que existe de la empresa MABE en Saltillo, hacia los estudiantes y egresados de la UAdeC, por su desempeño, desarrollo profesional y experiencia, por lo que, afirmó, existe carta abierta para que realicen sus prácticas profesionales, aprendan y adquieran nuevos conocimientos que les abrirán muchas puertas en el futuro.

La jornada culminó con una sesión de preguntas y respuestas en la que los asistentes externaron dudas y mostraron su interés y motivación para ser competitivos al momento de buscar su primer empleo, coincidieron en que eventos como este contribuyen a brindar un amplio panorama de lo que el sector productivo necesita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here