Realizan en Saltillo foro para tratamiento quirúrgico de desórdenes metabólicos

0
229

Saltillo, Coahuila a 22 de Mayo de 2019.- Con el objetivo de enviar un mensaje sobre la importancia del cuidado, la preservación de la salud, y combatir el sobrepeso y la obesidad, se realizó el Foro de Tratamiento Quirúrgico Para los Desórdenes Metabólicos, en el auditorio del Hospital General Saltillo.

El Subsecretario de Salud del Estado, Marco Aurelio Burgos Martínez, expuso que el compromiso del Gobierno del Estado es elevar los niveles de vida de todos los coahuilenses, por lo que las familias requieren de adoptar de estilos de vida saludables que les permitan fortalecer la cultura de la prevención.

Dio a conocer que según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, el 71 por ciento de la población de Coahuila tiene exceso de peso, que afecta su calidad de vida.

En Coahuila, en promedio tan sólo 18 de 100 adultos realizan alguna actividad física, por lo que este panorama obliga a establecer estrategias claras y firmes para combatir el sobrepeso y la obesidad, subrayó en su mensaje.

Señaló que el exceso de peso antecede a enfermedades cardiovasculares y la diabetes, principales causas de muerte en la entidad.

“En Coahuila, por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de su esposa, la señora Marcela Gorgón, decidimos ofrecer alternativas reales de solución”, declaró.

De manera adicional, explicó que por instrucciones del Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, en Coahuila se promocionan estilos de vida saludables, impulsados dentro del proceso de reingeniería del Sector Salud, y la conformación de la Clínica de Tratamiento a Trastornos Metabólicos.

Además que se dio inicio al programa de Cirugías Bariátricas Gratuitas, destinadas a los coahuilenses con sobrepeso y obesidad mórbida, en el que se ha tenido una excelente respuesta, y se espera que en los hospitales generales de Saltillo y Torreón esta estrategia sea permanente.

“Deseo agradecer la presencia de todas y todos ustedes a este foro, que nos permitirá mejorar nuestra práctica en esta especialidad, por lo que deseamos que Coahuila siga avanzando en la materia”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here