Realizan Cuarta Jornada de Sanitización en Albergues DIF Coahuila

0
162

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Julio de 2020.- Por instrucciones de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, y del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se llevó a cabo la cuarta jornada de sanitización en los albergues que opera esta dependencia en Saltillo, con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado.

Mayra Guillén Charles, directora de Inclusión Social y Familiar del DIF estatal, destacó que estas acciones tienen por objetivo proteger la salud de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran resguardados en los albergues de la dependencia.

Para tal efecto, detalló que por cuarta ocasión la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado envió una cuadrilla de la Jurisdicción Sanitaria No 8 para sanitizar las instalaciones de la Casa Cuna, Casa Rosa y Albergue Varonil, respectivamente.

En estas labores, abundó, se aplicó solución sanitizante en las áreas comunes, como lo son comedores, baños, patios, dormitorios, consultorios, cocinas y salas lúdicas. Así como también en las unidades en las que son transportados los infantes a diversas actividades.

“Ante el Covid-19 todos estamos expuestos y por tal situación hemos tomado diferentes medidas de protección al interior de la institución”, señaló.

En ese sentido, detalló que el personal cuenta con un protocolo sanitario que consiste en la medición periódica de temperatura, lavado de manos constante, uso de gel antibacterial, cubrebocas y caretas.

Como parte de estas medidas, se supervisa periódicamente el estado de salud de las niñas, niños y adolescentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here