Realizan Consejo Técnico de Adopciones de Coahuila

0
193

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Junio de 2020.- Atendiendo al interés superior de la niñez de integrar a una familia que le brinde amor, protección y cuidados a niños, niñas y adolescentes susceptibles de adopción, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) realizó el 138 Consejo Técnico de Adopciones.

Se reunieron el Director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala; la Procuradora para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), María Leticia Sánchez Campos; Erika Aguirre Rodríguez, directora de Adopciones; Carlos Javier García Mata, representante del Poder Judicial; Álvaro Martínez Cepeda, representante de la Asociación Civil; Magali Mendoza Medina, Directora de Casa Cuna, y Juan Pablo Carrizales Maltos, representante del Albergue Varonil, a fin de revisar los expedientes de niños, niñas y adolescentes y de familias que buscan adoptar.

Los consejos son convocados bimestralmente por el titular de la Secretaría Técnica de la PRONNIF, en coordinación con el Departamento de Adopciones, conforme lo establece el Reglamento del Proceso Administrativo de Adopciones.

Previamente se trabaja en que las familias registradas sean evaluadas y aprobadas mediante exámenes psicosociales y socioeconómicos, donde demuestren la madurez mental y solvencia económica para sufragar los gastos de manutención, además de presentar el Certificado de Idoneidad.

“En consenso analizamos detalladamente el historial de cada niña, niño o adolescente para elegir a una familia que se ajuste mejor a las necesidades básicas y de afecto, como lo determina la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y el Reglamento del Proceso Administrativo de Adopciones”, dijo la procuradora Sánchez Campos.

En Coahuila pueden adoptar matrimonios o personas que estén dispuestos a asumir la crianza, protección y buen trato de un niño, niña o adolescente que sufrieron de alguna vulneración y por ello fue separado de su familia de origen.

La PRONNIF, en coadyuvancia con el Consejo Técnico de Adopciones, garantizan la restitución del Derecho a Vivir en una Familia, de acuerdo al Artículo 22 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here