Press "Enter" to skip to content

Realizan acciones en Lerdo para mejorar el sistema de riego del Parque Victoria

Lerdo, Durango a 17 de junio de 2021.- La Dirección de Ecología y del Medio Ambiente de Lerdo, en coordinación con el Departamento de Parques y Jardines, dieron continuidad a los trabajos de reforestación y de mantenimiento en el Parque Victoria, esto como parte de la campaña lanzada desde el pasado mes de marzo.

Abel Ramos Martínez, titular de Ecología y Medio Ambiente, señaló que los trabajos en cuestión se encuentran dirigidos a mejorar el riego de árboles que se encuentran en los alrededores del citado paseo público, con la instalación de tubería PVC, los que en esta etapa de calor extremo, requieren de una mayor cantidad del vital líquido.

Dijo el funcionario que desde la semana pasada, el departamento a su cargo realizó una evaluación sobre la posibilidad de realizar trabajos de reforestación, por lo que desde el miércoles se dieron a la tarea de iniciar las acciones del retiro de árboles secos y en peligro de venirse abajo, con la finalidad de proceder a la plantación de nuevos ejemplares.

Agregó que se proyecta sembrar la cantidad de 60 árboles de diferentes especies para beneficiar a la ciudadanía de manera directa y sobre todo a los que tienen la costumbre de utilizar diariamente este paseo, ya sea a nivel familiar o particular para la práctica de algún deporte.

Se recordó que en días anteriores, el alcalde Homero Martínez Cabrera dijo tener ya concertada una segunda etapa de rehabilitación con la reposición de banquetas y de andadores del interior del parque, esto con una inversión de 5 millones de pesos y con la ayuda del Gobierno del Estado.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: