Press "Enter" to skip to content

Quejas lerdenses se concentran en contra de Policías y Tránsitos: Contraloría

Lerdo, Durango a 14 de Enero de 2020.- De las 22 quejas que desde el inicio de la administración se han presentado ante la Contraloría Municipal de Lerdo, la mayor parte fueron enfocadas en contra de los agentes uniformados de Policía y Tránsito por supuestos abusos, maltrato, falta de criterio y prepotencia.

José Alonso Villalobos de la Cruz, titular de la Contraloría Municipal, fue quien proporcionó la presente información al inicio de la presente semana.

Destacó el funcionario que ya está dándosele solución a las mencionadas inconformidades de la ciudadanía, a través de procedimientos y sanciones en contra de los inculpados, como suspensiones sin goce de sueldo.

Además compartió que en cuanto a las observaciones de la Auditoría Superior del Estado, “se está llevando este tema con Tesorería para ver la forma de solventarlas, tales como las de daños y las administrativas”.

Como tema aparte, hizo notar, explicó que respecto a los sindicalizados detectados de manera irregular, “está en manos del Departamento Jurídico a fin de que se le dé seguimiento a la denuncia ya presentada ante la Fiscalía y en el tema administrativo, una vez que lo sustenten, lo van a remitir a la Contraloría para lo que es la sanción administrativa”.

Por último, comentó que ante cualquier problemática que se llegara a presentar, la ciudadanía podrá efectuar su denuncia, “pues tenemos buzones disponibles para tal fin en las diferentes direcciones así como en la misma Contraloría para las quejas personales”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: