‘Que todo mundo exponga y luego tomamos una decisión’; insiste AMLO en consulta para legalización de drogas

0
271

Ciudad de Méxicoa 20 de Septiembre de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está consciente de que la legalización de algunas drogas forma parte del eslabón para la pacificación del país, por lo que no descarta una consulta popular para este tema, pero desde un enfoque de salud y no penal.

«No dejar pasar la posibilidad de legalizar algunas drogas y no desde el punto de vista penal sino médico, que se trate la adicción y se vea como una enfermedad.
Ads by scrollerads.com

«Abrir el debate sobre el tema, que se discuta, que se conozcan distintas opiniones, hay quienes no quieren que se legalice o permita la utilización de drogas ni siquiera con propósitos medicinales, hay opiniones muy diversas, es un abanico de puntos de vista.

«Entonces abrir el debate, que todo mundo exponga, que se escuchen argumentos, razonamiento de todos y luego tomamos una decisión, pero todavía no lo podemos hacer, o podría convocar todavía, porque vamos paso por paso», aseguró en conferencia matutina.

Al encabezar la reunión nacional de seguridad en Mérida, Yucatán, el Presidente aseveró que aunque no descarta la legalización, sigue creyendo que lo más importante es garantizar el bienestar de los ciudadanos.

«No descarto la posibilidad de convocar a una consulta, una reflexión colectiva sobre este tema de la legalización de algunas drogas y lo que tiene que ver con aquellas curativas o atención médica. Sólo digo que ahora estamos aplicándonos en otros asuntos relacionados como garantizar la seguridad.

«No dejo de considerar que esto también es parte de la cadena para garantizar la paz y la tranquilidad, es un eslabón, pero ahora estamos atendiendo lo que consideramos más importante, lo más prioritario, que es el que haya bienestar, que no haya corrupción, que se separe con claridad a la delincuencia de la autoridad, que tengamos elementos suficientes para cuidar al pueblo», agregó.

Insistió en que Yucatán es un estado del que se debe aprender mucho, pues cuenta con más policías de que lo que indican los estándares internacionales y eso le ha dado un lugar como el estado más seguro del país.

Apuntó que el gobierno federal está haciendo lo mismo para aumentar el número de policías que garantice la seguridad de los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here