Press "Enter" to skip to content

Pueblos Mágicos, Gran Fortaleza de Coahuila

Candela, Coahuila de Zaragoza; a 07 de Febrero de 2020.- A pesar de la eliminación de programas y presupuestos federales, con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el Programa de Pueblos Mágicos continúa sólido en Coahuila y se han convertido en una fortaleza turística para la entidad.

La Secretaria de Turismo del Estado, Guadalupe Oyervides Valdez, aseguró que para 2020 ya se cuenta con una interesante agenda de acciones que detonarán la actividad turística, para así fortalecer la estrategia que desde el 2019 implementó el Gobierno del Estado en los siete municipios que cuentan con la denominación federal.

Coahuila abrió este año con el premio Excelencias, recibido durante la FITUR, donde se hizo un reconocimiento a Cuatro Ciénegas por su biodiversidad única.

“La magia de Coahuila sigue cautivando, es por ello que seguiremos resaltando su cultura, gastronomía y biodiversidad, porque en nuestros paisajes existen bellezas únicas”, dijo.

“Específicamente para Cuatro Ciénegas este año tenemos grandes expectativas por el proyecto de Las Playitas y el nuevo parque ecológico, que atraerán a gran número de paseantes a la región todo el año”.

Este jueves, Oyervides Valdez visitó el Pueblo Mágico de Candela, donde supervisó la rehabilitación del Parque Turístico Los Carricitos.

Ahí, el alcalde Amador Garza González afirmó que la estrategia del Gobierno del Estado para apoyar a los Pueblos Mágicos ha funcionado, y que el respaldo y confianza de la Secretaría de Turismo ha sido definitivo para que su municipio siga tomando a esta actividad como una oportunidad de desarrollo.

Comentó que para este año esperan una inversión importante para concretar los proyectos de mejoramiento de las condiciones del parque Los Carricitos, Las Lajas y Ojo de Agua.

“Candela sigue creciendo en el tema turístico. En 2019 recibimos a más de 30 mil visitantes, es una cantidad sin precedente, por lo que esperamos en 2020 seguir aumentando el número de turistas que llegan a nuestro Pueblo Mágico”, comentó.

Por su parte, Oyervides Valdez apuntó que las obras que fortalecerán la actividad turística en los Pueblos Mágicos serán realizadas con el ISH y seguirá el respaldo de promoción y comercialización para atraer más turistas a través de eventos regionales, nacionales e internacionales en los diferentes destinos.

SE REÚNE CON OCV Y EMPRESARIOS

Como parte de la gira de trabajo por la entidad, la Secretaria de Turismo asistió a una reunión con integrantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova, donde su director, Enrique Ayala Quintanilla, hizo la presentación de resultados 2019 y proyectos para 2020.

Declaró que este año vienen importantes eventos para la ciudad, como el Juego de las Estrellas, que pondrá a Monclova en la mira de todo el País, además de que tendrá el Rib Eye Fest 2020 y será sede en más de 27 eventos más, por lo que se espera una gran cantidad de visitantes.

Posteriormente Oyervides Valdez presidió el arranque del Programa de Certificación de Calidad Turística (PROCCATU), el sistema de capacitación y certificación para el personal de empresas integrantes de la cadena de valor de la Región Centro, acciones con las que se impulsa la mejora continua de los servicios turísticos para incrementar la calidad y la satisfacción del cliente.

“En 2020 tenemos que enfrentar importantes retos para Monclova y para el estado, uno de ellos será el profesionalizar y ofrecer más y mejores alternativas para todos los turistas; en eso estamos trabajando, en la capacitación, certificación y en buscar más inversión privada para diversificar la economía estatal”, finalizó.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: