Provoca Pandemia del Covid-19 en GP «un panorama financiero bastante complicado»

0
101

Gómez Palacio, Durango a 19 de Mayo de 2020.- Un panorama financiero bastante complicado es el que enfrentan las autoridades de Gómez Palacio, derivado de los escasos pagos que en línea y en módulos ha realizado la ciudadanía en esta terrible fase 3 de la pandemia del COVID-19.

En tales términos se expresó el encargado de las finanzas en esta municipalidad, Cuauhtémoc Estrella González, al ser entrevistado por parte de algunos medios de comunicación en la ceremonia inaugural del Centro de Hospedaje y de Recuperación para el Personal Hospitalario.

Dijo el encargado de las finanzas que el panorama financiero en el municipio, ha estado dificultándose definitivamente porque los ingresos propios se han “caído” por el incumplimiento ciudadano y hasta por el del Gobierno del Estado.

Manifestó el funcionario que los gastos imprevistos que ha provocado el combate al letal virus, han ido en aumento debido a que la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez de manera sensible y solidaria, ha girado instrucciones de atender de manera prioritaria las demandas de la ciudadanía más vulnerable.

Estrella González consideró que lo más delicado vendrá al término del año fiscal, “toda vez que nuestras participaciones

estarán viniéndose abajo para el año próximo, precisamente por la escasa recaudación que en la crisis sanitaria de este año hemos logrado”.

También dijo que los ingresos propios del ayuntamiento de Gómez Palacio, hasta el presente mes de mayo, se “cayeron” hasta en casi un 60%, lo que ha dificultado el accionar de respuesta en sus múltiples compromisos.

Reconoció que del adeudo que con ellos tenía el gobierno del estado, que era de 37 millones de pesos, ha descendido hasta poco más de 13 millones de pesos, correspondiente a los meses de abril y parte de marzo”.

Por otro lado, reconoció que ante el colapso de varias empresas que se vieron obligadas a cerrar de manera temporal por el motivo antes mencionado, se determinó otorgar plazos y hasta la eliminación de multas y recargos para los contribuyentes morosos, en el entendido de que tales adeudos habrán de cubrirlos en cuanto pase lo de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here