Press "Enter" to skip to content

Protección Civil y Bomberos capacitan a elementos en conocimientos de extracción vehicular

Torreón, Coahuila a 16 de Abril de 2021.- Con la finalidad de brindar una mejor atención ante los siniestros vehiculares, Protección Civil y Bomberos de Torreón imparten un curso-taller de rescate vehicular con equipamiento y técnicas usadas para estas maniobras a los elementos de Bomberos de la Comarca Lagunera.

El curso-taller se lleva a cabo en las instalaciones de la Sub-Estación Oriente, ubicada en la calzada México esquina con calle Puerto Escondido los días 16 y 17 de abril, en el cual participaron elementos de Protección Civil y Bomberos Torreón, así como personal de la Cruz Roja Torreón, Bomberos de Matamoros, Viesca, Mapimí, Gómez Palacio, San Pedro y Francisco I. Madero.

“La capacitación que están tomando los elementos, es rescate vehicular, los compañeros realizan prácticas de rescate de personas que quedan atrapadas en su vehículo después de un percance vial, estas maniobras se realizan con el uso de herramientas, con la finalidad de que adquieran el conocimiento y sepan cómo actuar” señaló Juan Francisco Martínez Chavarría, Comandante de Bomberos.

Son 31 los elementos que participan en el taller, tanto impartiendo como recibiendo conocimientos del tema. La finalidad es que los elementos de las diversas corporaciones conozcan las técnicas de rescates, los cuales ayudan a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Los temas teóricos y prácticos son sobre los rescates de personas con vida y sin vida, el trabajo en equipo para reducir los tiempos en el rescate, técnicas del trabajo en el rescate de víctimas aprisionadas, así como saber abrir una puerta manualmente, equipos de gas en vehículos, primeros auxilios, vehículos híbridos, estabilización de vehículos, bolsas de aire, entre otros temas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: