Press "Enter" to skip to content

Prosigue la entrega de alimentos a familias de escasos recursos a través del programa Comida Segura

Gómez Palacio, Durango a 04 de septiembre de 2021.- La presidenta municipal, Marina Vitela a través de la Dirección de Bienestar Social, mantiene el apoyo a la población más desprotegida por medio del programa “Comida Segura”, consistente en la entrega de alimentos calientes a los habitantes de colonias y comunidades rurales de Gómez Palacio.

Esta semana, el personal de dicha dependencia recorrió la colonia Fidel Velázquez, así como las comunidades rurales de Rincón de Santa Cruz, San Isidro y 18 de Marzo, donde se entregaron cientos de platillos a familias gomezpalatinas de escasos recursos económicos.

Cada semana, se programan diferentes rutas, con el objetivo de brindar una mayor cobertura y que más personas se vean beneficiadas.

El programa de “Comida Segura” inició a la par de la contingencia sanitaria por COVID-19, ante la necesidad de generar apoyos para quienes, en su momento, se vieron afectados por el cierre de establecimientos, la pérdida del empleo y por toda la crisis derivada de esta situación.

Se ha decidido mantener el programa, al ser uno de los más demandados por parte de los gomezpalatinos, y éste se complementa con la entrega de diversos alimentos como pollo congelado, verduras y leche, entre muchos otros; lo que no sería posible hacer llegar a la ciudadanía sin la aplicación de recursos propios, así como gracias al valioso apoyo de empresas socialmente responsables que han depositado su confianza en la Administración que encabeza la presidenta Marina Vitela y que se han sumado a esta noble labor.

La Dirección de Bienestar Social cuenta con el personal necesario para efectuar los recorridos y hacer la entrega de los platillos con alimentos calientes, aplicando todos los protocolos sanitarios por COVID-19.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: