Press "Enter" to skip to content

Proponemos Apoyos Económicos Directos a Nuestras Madres Solteras y Mujeres Emprendedoras: Omar Castañeda

Gómez Palacio, Durango a 13 de Abril de 2021.- En su propuesta legislativa, Omar Castañeda, candidato a diputado federal del Distrito 02, por la coalición Juntos Hacemos Historia establece como una prioridad el tema de la seguridad económica de las mujeres.

«Parte del empoderamiento de la mujer es su independencia económica. El estado mexicano debe fomentar su bienestar y por eso lucharemos en el Congreso porque se entreguen mas apoyos económicos directos a madres solteras, mujeres trabajadoras y las que emprenden un negocio grande o pequeño», afirmó el candidato de Morena, PT y PVEM.

También aseguró que impulsará todas las propuestas en las que se adopten medidas para aumentar el acceso de las mujeres al mercado de trabajo formal y promueva su empleo en sectores mejor remunerados tradicionalmente reservados a los hombres.

«Lucharemos porque se aprueben las iniciativas para la asignación de recursos financieros destinados a aumentar el acceso de las mujeres a los microcréditos, los préstamos y otras formas de crédito financiero a fin de promover su iniciativa empresarial y empoderarlas económicamente», apuntó.

Destacó que es necesario que en nuestro país se establezca un marco jurídico extenso, claro y puntual para regular los proyectos de desarrollo, agroindustriales y empresariales de otro tipo, y garantizar que solo puedan ejecutarse con el consentimiento libre, previo e informado de las mujeres indígenas, mujeres del medio rural o de grupos vulnerables afectadas y que conlleven el establecimiento de medios de subsistencia alternativos y acuerdos de participación en los beneficios derivados del uso de las tierras y recursos naturales, de conformidad con el Convenio sobre Pueblos Indígenas y Tribales.

«También tenemos, desde el Congreso, que incrementar los recursos humanos, técnicos y financieros del Instituto Nacional de las Mujeres para que fortalezca su capacidad de promover y controlar la aplicación de las políticas de igualdad de género reforzando su papel en el marco normativo que rige la incorporación de la perspectiva de género en los planos federal y estatal además de un proceso integrado de elaboración de presupuestos con perspectiva de género», destacó.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: