Press "Enter" to skip to content

Pronostican lluvias en gran parte del país

Ciudad de México a 13 de Mayo de 2021.- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que en gran parte del país se esperan lluvias, sobre todo en el centro y sureste del territorio mexicano, como en Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Hay una gran posibilidad de lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Querétaro y Tamaulipas. En el centro y norte del país tendrán lluvias moderadas a fuertes.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y habrá condiciones para caída de granizo en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Debido a las lluvias podrían ocurrir deslaves, incrementos en los niveles de ríos y arroyos; desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. Se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

También se pronostican fuertes vientos provenientes del norte, que podrían llegar a rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) para el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h para el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Los efectos son consecuencia del paso del frente número 56 por el oriente de México, así como por su masa de aire frío asociada y canales de baja presión.

Durante la mañana, se esperan bajas temperaturas, de entre 0 a 5 grados centígrados, con posibilidad de heladas en montañas de Chihuahua y Durango; en contraste, en el transcurso del día se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Campeche, Sinaloa, Sonora y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo y Tabasco.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: