PRONNIF Coahuila lleva a cabo Consejo Técnico de Evaluación

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Noviembre de 2020.- El día de hoy se llevó a cabo en la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) la primera sesión ordinaria del ahora llamado Consejo Técnico de Evaluación, presidida por el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, y donde participó la procuradora María Leticia Sánchez Campos como Secretaria Técnica de dicho Consejo.

Asimismo estuvieron presentes representantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Sistema DIF Coahuila, DIF Saltillo, los Centros de Asistencia Social, asociaciones civiles, Congreso del Estado, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila y de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

Este día el Consejo asignó a niñas, niños y adolescentes a las personas solicitantes de adopción que resultaron idóneas, cumpliendo así lo estipulado en la Ley de Adopciones y Acogimiento Familiar y al Reglamento del Proceso Administrativo.

Durante la reunión, las y los integrantes del Consejo también emitieron su opinión respecto de las adopciones promovidas ante el Poder Judicial del Estado de las niñas, niños y adolescentes no institucionalizados, es decir, entre particulares.

La procuradora Sánchez Campos mencionó que la adopción es la forma de restituir el derecho a vivir, crecer y desarrollarse dentro de un núcleo familiar, que les garantice a niñas, niños y adolescentes la protección integral de sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: