Promueve Coahuila Caravana Cultural en las Regiones Norte y Cinco Manantiales

0
2247

Piedras Negras, Coahuila a 15 de Enero de 2019.- Con el objetivo de presentar el proyecto de la Caravana Cultural, que promueve el talento regional, así como dar continuidad a los programas que desarrolla la Secretaría de Cultura del Estado en las diferentes regiones, y festivales que se tendrán durante el año, su titular, Ana Sofía García Camil, se reunió con el Presidente Municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza.

Este proyecto, que se contempla iniciar a partir de marzo con un recorrido durante dos meses por las regiones Norte y Cinco Manantiales a través de un escenario móvil, ya se desarrolla en las regiones Laguna y Sureste de la entidad, y busca llevar la cultura a lugares más alejados.

Además de espectáculos artísticos, incluye talleres y actividades multidisciplinarias, dijo la Secretaria de Cultura de Coahuila, quien también sostuvo una reunión con el Alcalde de Acuña sobre este mismo tema.

La intención es trabajar en conjunto, tender puentes, estableció García Camil.

Destacó que Piedras Negras es uno de los Municipios más pujantes en el tema cultural, por lo que también se expusieron al Presidente Municipal proyectos de profesionalización y capacitación para personal que asumió funciones en este rubro, y se dialogó sobre el establecimiento de convenios de colaboración.

La Secretaria de Cultura dio a conocer que se llevó a cabo un recorrido por lo que será la nueva Casa de la Cultura de Piedras Negras, obra actualmente en proceso de rehabilitación.

Junto con el Alcalde, se acordó llevar a cabo una gestión que permita sugerir cómo manejar el Teatro José Manuel Maldonado, con un mecanismo similar a como opera el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, de Saltillo, con el objetivo de que exista un fondo revolvente para la operatividad de este recinto.

Agregó que también se dialogó sobre la importancia de acercar a empresas dedicadas a la Museografía, para que se reactiven espacios interactivos, como el Museo El Chapulín, en esta frontera.

García Camil se reunió posteriormente con autoridades municipales de Acuña y próximamente se entrevistará con alcaldes del resto de los municipios de la zona norte y Cinco Manantiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here