Programa de Acción Escolar cierra el año con edificación de barda perimetral

0
1391

Torreón, Coahuila a 08 de Diciembre de 2018.- Más de 450 alumnos y docentes de la Escuela Secundaria “Manuel Pérez Treviño”, de la colonia Monterreal, son beneficiados con las acciones que la dirección de Desarrollo Social, implementa dentro del Programa de Acción Escolar (PAE).

Este día, el alcalde Jorge Zermeño Infante, acompañado de Rogelio Cuéllar García, titular del área y la regidora, Thalía Peñaloza Vallejo, realizó la entrega de una obra que consistió en la construcción de una barda perimetral de 305 metros lineales, que ahora brinda seguridad al plantel y sus usuarios, con una inversión mayor a los 810 mil pesos provenientes del Programa de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) y el Ayuntamiento de Torreón.

Además, se efectuó la mejora de infraestructura y dotación de servicios a la institución, con limpieza y aplicación de pintura en la cancha deportiva.

El edil, se comprometió a contribuir con la construcción de mayor número de espacios dignos en la escuela y por ello, a partir del mes de enero de 2019, comenzará las gestiones con el nuevo presupuesto, para una techumbre y cancha de usos múltiples.

Invitó a los estudiantes a que cuiden sus instalaciones y las dignifiquen con la práctica de valores. “Los conmino a que sigan siendo buenos alumnos, que obedezcan a sus maestros, a que estudien mucho, que se preparen; sean solidarios entre ustedes y aprendan otro tipo de valores”.

Por su parte, Rogelio Cuéllar dio a conocer que la problemática principal radicaba en que la malla ciclónica se encontraba en muy mal estado, lo que implicaba inseguridad para los jóvenes y las instalaciones, ante la posibilidad de brincarse a robar o a vandalizar la escuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here