Press "Enter" to skip to content

Privilegia Marina Vitela el sentido humano en las políticas públicas de su Administración

Gómez Palacio, Durango a 20 de octubre de 2021.- En el marco del “Mes del Arte y la Inclusión”, la presidenta Marina Vitela resaltó la importancia de emprender políticas públicas a partir del ser humano, aspecto que en su Administración se ha buscado privilegiar mediante la atención a los temas de salud y educación de la ciudadanía.

Esta semana tocó abordar el tema del Autismo, con un taller de sensibilización acerca de este trastorno y al que la Presidenta Municipal asistió para expresar su reconocimiento a agrupaciones de la sociedad civil que brindan atención a niños y jóvenes, como “Unidos por el Azul”, que preside Silvia Elena Romero, y la fundación “Sonrisa Azul”, a cargo de Fernando Vázquez Camacho.

Marina Vitela indicó que la falta de información y de instituciones especializadas, ha resultado en el diagnóstico equivocado o tardío de casos, en tanto que las familias enfrentan miedo por todo el desconocimiento que existe al respecto.

Destacó que la Administración a su cargo ha hecho importantes esfuerzos y uno de estos es el Primer Congreso Internacional de Autismo, que se realizó en marzo de este año, el cual tuvo la participación de varios estados del país y fue un primer paso de muchos que habrán de darse en la atención hacia este tema.

Reconoció también el trabajo de la Dirección de Arte y Cultura, a cargo de Ernesto Rivera López, al organizar este programa de actividades, dado que son precisamente el arte y la cultura las vías mediante las cuales se expresan los niños, niñas y jóvenes con Autismo y con muchos otros padecimientos que generan discapacidad, ante los cuales es importante que la sociedad sea inclusiva.

Señaló que hoy más que nunca se debe atender la familia como base de la estructura social, en tanto que su gobierno aplica acciones encaminadas a ello, mediante programas de salud y educación, principalmente, al encabezar una cruzada contra el consumo de drogas, y la canalización de los menores hacia actividades positivas como el deporte y la cultura.

Hizo un llamado a los padres de familia a que estén pendientes de los hijos y los mantengan alejados de los videojuegos, además de cuidar que no caigan en el uso de las drogas.

Como parte de este taller, el joven Luis Roberto Valle Aparicio ofreció una presentación especial de piano, por lo cual la presidenta Marina Vitela, lo felicitó al igual que a sus padres, y a las familias de todos los niños y jóvenes con esta condición, por el esfuerzo que realizan y la dedicación con la que cuidan a sus hijos.

El taller sobre “Sensibilización acerca del Autismo” fue impartido por Silvia Elena Romero, quien habló sobre los rasgos de conducta, grupos o variantes de este trastorno, entre otros aspectos que despertaron el interés del auditorio.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: