Primero 42 mdp que consigue Aispuro Torres para atenuar daños de la sequía

0
221

Durango, Durango a 19 de Septiembre de 2019.- En calidad de apoyos extraordinarios, el gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres, logró gestionar ante la Secretaría de Agricultura un paquete inicial de 42 millones de pesos que se utilizarán para respaldar algunas de las pérdidas que tuvieron durante la presente sequía los productores agrícolas y de ganado.

Fue el mandatario quien se expresó en tales términos, al ser entrevistado la mañana de este jueves por los representantes de los diferentes medios de comunicación.

Señaló que ya está preparándose el esquema correspondiente que les permita bajar los mencionados recursos, sobre todo porque no es fácil cumplir con las reglas de operación, teniéndose además la confianza de que no sólo se nos apoyará con tal cantidad, sino que deberá generarse un programa especial para Durango, pues es evidente que las consecuencias de la sequía seguirán viéndose en los siguientes meses, una vez que se venga el tiempo de levantar las cosechas y que los productores no contarán con ellas por el problema que generó la naturaleza.

Aispuro Torres manifestó que mantendrá el acercamiento con las autoridades federales para que juntos se pueda resolver ese serios problema.

Reiteró que los mencionados recursos estarán aplicándose durante el próximo ciclo agrícola otoño-invierno, en el

otorgamiento de suplemento alimenticio, en la construcción de nuevos pozos de abrevaderos y pozos pecuarios para que los productores puedan tener la oportunidad de disponer de agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here