Press "Enter" to skip to content

Presidente reafirma trabajo coordinado con gobiernos estatales

Ciudad de México a 27 de Enero de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la federación continuará trabajando de manera coordinada con los gobiernos estatales en proyectos de desarrollo. Dijo que la región sur-sureste se atenderá de manera prioritaria debido al abandono que padeció durante el periodo neoliberal.

“Sí vamos a ir avanzando, no quiero ofrecer por ofrecer, hacer compromisos que no pueda cumplir. Vamos a ir avanzando de acuerdo a nuestras posibilidades para no endeudar al país pero sí nos va a alcanzar para mejorar mucho la situación económica y social de los pueblos y vamos a darle prioridad al sur y al sureste, eso ya está manifestado con las inversiones que se están haciendo”, enfatizó.

En conferencia de prensa matutina informó que en la pasada reunión con gobernadores, gobernadora y jefa de Gobierno en Palacio Nacional acordó llevar a cabo encuentros por partido político. Esta semana se reunirá con mandatarios del PRI, Morena y PT; la próxima, con gobernadores del PAN y posteriormente con el independiente de Nuevo León.

“Aquí lo importante es que no falten los servicios a la población. En todo lo que pueda ayudará la federación. No se trata de decir: ‘eso no nos corresponde’. La corrupción que prevaleció durante mucho tiempo dejó en bancarrota a los gobiernos municipales y estatales, endeudados (…) muchos decidieron no darle curso a las denuncias pero otros sí presentaron denuncias, no hay que darle carpetazo”, refirió.

Adelantó que en marzo visitará Acapulco, Guerrero, donde ya se implementa el Programa de Mejoramiento Urbano a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano. Anunció que la actual inversión de 500 millones de pesos se ampliará a 800 millones de pesos.

“Estamos procurando invertir en todos lados y desde luego en Guerrero que es de los estados más pobres: en las costas y en La Montaña, en la Tierra Caliente, hay mucho abandono, mucha necesidad y vamos a poder atender todas las demandas, por eso esta inversión en Acapulco que no estamos haciendo en otras partes”, agregó.

Afirmó que se dará mayor impulso al sector turístico y al de infraestructura a partir de la iniciativa de construcción de caminos de concreto con mano de obra local que ya presenta resultados en Oaxaca.

Indicó que en breve acudirá a la Costa Chica de Guerrero para reunirse con comunidades indígenas y pueblos afromexicanos con el objetivo de acercar el programa Sembrando Vida.

“Los programas sociales en Guerrero están llegando a todas las viviendas, a todos los hogares. Hay cuando menos un programa de bienestar, de apoyo para la gente humilde. Hemos de estar como en el 97 por ciento de atención”, resaltó.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: