Press "Enter" to skip to content

Presentarán obra de teatro «Miradas y señas» en el teatro Alberto M. Alvarado

Gómez Palacio, Durango a 12 de octubre de 2021.- Continúan las actividades del programa “Mes del Arte y la Inclusión” con una plática sobre la inclusión, a cargo de Connie Múzquiz Hadad, directora de la compañía de teatro de sordos “Miradas y Señas”, a desarrollarse este miércoles 13 de octubre a las 11:00 horas, en las instalaciones del teatro “Alberto M. Alvarado”.

Esta actividad está dirigida al público en general, y también asistirá el personal de las Bibliotecas Públicas Municipales y la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.

El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Arte y Cultura, lleva a cabo este programa con el objetivo de generar consciencia sobre la importancia que cobra la inclusión en la sociedad hacia las personas con discapacidad, a través de actividades amenas y a cargo de personas conocedoras y especializadas en el tema, según informó el titular de la dependencia, Ernesto Rivera López.

La plática estará abierta al público en general, y la intención de convocar al personal de dichas áreas, es para que también ellos se concienticen y muestren empatía hacia las personas con alguna condición especial.

El programa del “Mes del Arte y la Inclusión” inició la semana pasada, con una exposición pictórica a cago de la joven artista, Sofía Arguijo Salmón, así como una plática sobre “Inclusión social ante la discapacidad”, a cargo de la Fundación Teletón e impartida por personal del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT).

También se llevó a cabo una obra de teatro denominada “La Cofradía de los Valientes”, en la cual participaron los integrantes de la compañía “Héroes en Escena”, bajo la dirección de Benjamín Gómez Jiménez.

Además, para el próximo miércoles 20, se tiene programado un taller de sensibilización sobre el autismo, a cargo de la Fundación “Sonrisa Azul”, mientras que el martes 26 habrá una conferencia y presentación artística “Sonríe a la Vida”, a cargo de Germán Martínez Flores, cantautor lagunero y ese mismo día a las 12:00 horas, una invitación a los talleres permanentes del braille, uso del bastón y manualidades para personas ciegas, débiles visuales o baja visión.

Ernesto Rivera, director de Arte y Cultura, invitó a la ciudadanía en general a forma parte de todas estas actividades, que son abiertas y sin costo alguno.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: