Presentarán a AMLO propuesta de política anticorrupción a finales de año

0
103

Ciudad de México a 29 de Agosto de 2018.- El Comité de Participación Ciudadana (CPC) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción anunciaron que será a finales de este año que se presente a la nueva administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador la propuesta de Política Nacional Anticorrupción.

“El próximo viernes 31 de agosto a las 11 horas va a arrancar formalmente este proceso de consulta pública con la instalación del Consejo Consultivo”, indicó.

Acosta Urquidi añadió que el Consejo Consultivo estará integrado por unos 30 especialistas entre ellos integrantes de otros CPC de las entidades del país y tendrá la función de generar un diálogo permanente sobre la Política Anticorrupción del país.

La presidenta del SNA precisó que, pese a que el Comité Coordinador del Sistema, integrado por instituciones como la Secretaría de la Función Pública, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el Consejo de la Judicatura, la Procuraduría General de la República, entre otros, es la instancia facultada para generar y aprobar una política ante el cambio de administración se decidió avanzar en una propuesta.

“Es muy importante que continuemos en el trabajo que estamos haciendo pero que sea una propuesta, no vamos a hacer la Política Nacional Anticorrupción”, aseveró.

Cabe señalar que la administración por entrar de López Obrador ha precisado que el combate a la corrupción en México es uno de los principales objetivos de gobierno, no obstante, ha omitido precisar si el SNA será la principal arma para combatir a dicho flagelo en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here