Press "Enter" to skip to content

Presentan Plan de Acción y actividades del COMCA

Torreón, Coahuila a 31 de Enero de 2020.- Con la asistencia de autoridades municipales, estatales y representantes interesados en el tema, este jueves se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Municipal de la Salud, de las doce programadas para este año; esta reunión se realizó en las instalaciones de la Presidencia Municipal

El titular de la dirección de Salud Pública Municipal, Manuel Acuña Cepeda mencionó que los temas posteriores, están basados anualmente en la Agenda de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales serán enfocados en distintas problemáticas.

“Las reuniones se llevarán a cabo una vez al mes y las actividades estarán enfocadas a los días conmemorativos y al Programa Anual Municipal de Promoción de la Salud 2020. Además, las sesiones ordinarias serán en la dependencia de forma bimestral, con el propósito de cumplir y dar continuidad a los comités, tales como son Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA)”.

Carlos Armando Chavarría Hermosillo, coordinador médico de la Jurisdicción Sanitaria VI, dio a conocer los programas con los que cuenta actualmente el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el cual brinda servicios de salud gratuitos a las personas que no cuentas con seguridad social.

Por su parte, Celso González Valencia, colaborador de la Fundación “Por un mundo libre de drogas”, dio a conocer el objetivo de la corporación y su intención de colaborar con el municipio, pues el grupo actúa en beneficio público, sin fines lucrativos, proporcionando a jóvenes y adultos información basada en hechos reales, acerca de los riegos de las adicciones, logrando con esto prevenir el consumo de drogas.

“Como fundación, actuamos mediante material audiovisual, pláticas informativas, videos, un tomo de 14 folletos y un paquete de educación de la verdad sobre las drogas, el cual se ofrece como ayuda para los educadores, instructor de un grupo o en un marco de enseñanza en la comunidad; además, contamos con la página internet vidasindrogas.org,  la cual muestra material completo sin costo, para quienes lo soliciten”, señaló Celso González Valencia.

En la reunión, realizaron la presentación del Plan de Acción basado en la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), para el análisis y posterior implementación en el COMCA, basado en la prevención, tratamiento, normatividad  y la información e investigación.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: