Press "Enter" to skip to content

Presenta Antonio Gutiérrez Jardón, su agenda legislativa

Torreón, Coahuila a 31 de agosto de 2021.- José Antonio Gutiérrez Jardón, quien el domingo pasado tomó protesta como Diputado Federal de la LXV legislatura del Congreso de la Unión, presentó esta mañana los ejes fundamentales que marcarán su agenda legislativa.

Son 10 puntos centrales los que concentran las propuestas esenciales para iniciar su tarea legislativa, los cuales desglosó de esta forma:

1.- Economía y finanzas para que México crezca:

 La recuperación y el crecimiento de MYPYMES, basado en la economía social y la protección del trabajador, así como en fomentar el turismo post COVID y el apoyo a empresas y emprendedores y en acciones legislativas para convertir el gasto público en un motor de crecimiento y bienestar.

2.- Por un México sano con mejor calidad de vida:

  Se devolverán los servicios de salud pública a quienes menos tienen, se frenarán los recortes y la mala administración de los recursos en salud, el control de la pandemia con responsabilidad del Gobierno.

3.- Educación pública y gratuita: que nadie se quede atrás:

  El regreso a clases seguro y efectivo, la recuperación del aprendizaje y poner un alto a la deserción escolar. Educación media y superior para todos, ciencia, tecnología y cultura.

4.- Vamos con ellas y por ellas:

   Se atenderá la violencia contra las mujeres desde una perspectiva interseccional, paridad en todo, promover y garantizar el derecho a la movilidad sustentable y segura para mujeres y niñas.

5.- Buen Gobierno: Democracia, Justicia social para todos:

  Elecciones libres y transparencia en recursos públicos, distribución de recursos para los servicios básicos.

6.- Medio ambiente por un México sostenible:

  Adaptación y mitigación del cambio climático, salvaguardar nuestros recursos naturales, protección animal, educación ambiental y fortalecimiento de la legislación ambiental.

7.- Que nadie se quede atrás: inclusión y justicia social para todos:

  Inclusión social y de justica para personas con discapacidad, niños, niñas, adolescentes, pueblos indígenas y afro-mexicanos, migrantes, adultos mayores y diversidad sexual.

8.- Transformación tecnológica sostenible:

  Educación e infraestructura digital para todas las escuelas del país, bajar el cobro de impuestos, programas de ciencia, tecnología e innovación, así como la transformación tecnológica sostenible.

9.- Re-evolucionando el campo:

  Se trabajará por un campo productivo, justo, equitativo, ordenado y sustentable.

10.- Agenda generacional. Pensada en el desarrollo de la juventud mexicana.

Con estas acciones el Diputado Federal José Antonio Gutiérrez Jadón se comprometió a velar por el beneficio de todos, “desde el Congreso con responsabilidad atenderé cada rubro que beneficie a los ciudadanos y tengan la certeza que yo seguiré cercano a los coahuilenses que depositaron su confianza en mí” asevero el legislador.

El legislador estuvo acompañado por la Diputada Suplente Leticia Castaño Orozco; David Flores Lavenant, Titular de la Unidad de Atención Regional de la Laguna, así como por Dulce María Pereda Ezquerra, Síndica de Vigilancia del Ayuntamiento de Torreón.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: