Press "Enter" to skip to content

Por «sequía extrema», Durango, Sinaloa, Chihuahua, piensan bombardear las nubes

Durango, Durango a 16 de junio de 2021. – En vista de que 36 de los 39 municipios de la entidad duranguense se han declarado en “sequía extrema”, las autoridades del Gobierno del Estado analizan de manera profunda la posibilidad de unirse a sus homólogos de Sinaloa y Chihuahua, para “bombardear” las nubes y tener así la posibilidad de que se vean beneficiados con algunas precipitaciones pluviales provocadas.

José Aispuro Torres, mandatario duranguense, fue quien este miércoles se expresó en tales términos, al hacer entrega de una obra de pavimentación en la calle Canatlán del Parque Industrial Lagunero –PIL- de Gómez Palacio, ceremonia que precisamente se llevó a cabo frente a la puerta principal de la Universidad La Salle.

Dijo el gobernante que “nuestra situación es bastante aterradora, toda vez que 36 de nuestros 39 municipios se encuentran ahora en sequía extrema, de ahí que desde hace algunas semanas nos hayamos visto en la necesidad de enviarles agua en pipas a sus residentes”.

Aispuro Torres dijo que, a consecuencia de esta angustiosa sequía, “hemos empezado a reunirnos con las autoridades de nuestros vecinos estados de Sinaloa y Chihuahua, para analizar detenidamente la posibilidad de bombardear las nubes y provocar algunas lluvias que nos ayuden a paliar esta terrible situación”.

Manifestó que será en el transcurso de los próximos días cuando los tres gobiernos estatales hagan una declaración conjunta para informar de la decisión que a este respeto se tome.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: