Press "Enter" to skip to content

Por reducir contagios y ocupación hospitalaria, Durango pasa a color amarillo: JAT

Durango, Durango a 08 de septiembre de 2021.- Ante la disminución de la velocidad de los contagios que se tuvo durante el pasado mes de agosto, y reduciendo al 50% la ocupación hospitalaria, el estado de Durango ha cambiado en el semáforo epidemiológico, pasando al color amarillo.

En emotivo mensaje que envió a sus gobernados, el ejecutivo José Aispuro Torres, dijo: “Como ustedes saben, y gracias al comportamiento de todos y cada uno de nosotros, hemos logrado avanzar afortunadamente al semáforo amarillo”.

“El esfuerzo que estamos realizando como sociedad, nos ha permitido seguir enfrentando en mejores condiciones los efectos de la pandemia, pero es definitivo que no podemos bajar la guardia, pues tenemos que seguir siendo muy responsables en la observación de los protocolos sanitarios, como el uso permanente del cubre-boca, del gel antibacterial y el respeto a la sana distancia”, dijo el mandatario.

Afortunadamente, hizo notar, “también hemos tenido una excelente respuesta del sector educativo, pues a la fecha, las clases presenciales se desarrollan en 50% de las escuelas de educación básica, siendo que arrancamos con un 30%”.

“Esto es gracias al esfuerzo de padres de familia, maestros y alumnos. A todos les agradezco el empeño y el trabajo que están realizando», precisó.

Al mismo tiempo, hizo notar, “avanzan las tareas de vacunación, pues se tienen reportes de que la inmunización de jóvenes de 18 a 29 años de edad, avanza sin contratiempos y confío en que cumpliremos de aquí al próximo domingo, la meta que nos hemos fijado”.

“Gracias a la solidaridad de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, en Durango hay vacunas suficientes y garantizadas para que los grupos de edad que se encuentran contemplados”, subrayó.

“Por tal motivo, explicó, estaremos llegando muy pronto a cubrir la inmunización –por lo menos con una dosis- de todos los mayores de 18 años en los 39 municipios, esto es gracias a la coordinación de nuestro Ejército Mexicano y a la Delegación de Bienestar que encabeza Edgar Morales.

Así como del personal de Salud que participa en 32 células instaladas en el recinto ferial y que ayer permitió en unas horas, vacunas a casi 14 mil adolescentes.

En coordinación con las y los presidentes municipales, puntualizó, “vamos a ampliar los aforos y horarios para los sectores productivos, de acuerdo a lo que nos permite el nuevo semáforo epidemiológico para Durango”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: