Press "Enter" to skip to content

Por millonario adeudo escuelas de Lerdo, en riesgo de quedarse sin agua

Lerdo, Durango a 30 de Agosto de 2018.- Las docenas de escuelas del nivel pre-escolar y primario que se localizan dentro del municipio de Lerdo, mantienen un adeudo por 33 millones de pesos por concepto del servicio de agua potable, motivo por el que autoridades educativas y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado –Sapal- se encuentran en pláticas para el establecimiento de un convenio de pago.

Guillermo Samaniego Olguín, director del citado organismo operador, fue quien la mañana del miércoles proporcionó la presente información.

Dijo que el serio problema financiero en que la empresa descentralizada a su cargo se encuentra desde hace tiempo, se debe a que de los 45 mil usuarios que forman parte del padrón, sólo el 30% paga mensualmente sus recibos mensuales de consumo.

Manifestó que cada uno de los centros educativos, mantienen adeudos con Sapal hasta por más de ochenta meses, motivo por el que se han empezado las negociaciones de pago con las autoridades educativas, fungiendo como mediador el Subsecretario de Gobierno en la región, Manuel Ramos Carrillo.

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *