Press "Enter" to skip to content

Por mantenimiento al Pozo 5, Sideapa elevó la producción de 92 a 120 litros por segundo

Gómez Palacio, Durango a 07 de Enero de 2020.- En plenos preparativos para la temporada primavera-verano, en que se consume más el agua potable, el personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado –Sideapa- de Gómez Palacio, llevó a cabo de manera exitosa las labores de mantenimiento del nuevo pozo 5, ubicado en Trujano y Urrea, con recursos del Ramo XXXIII y aumentando para beneficio de la población su producción acuífera de 92 a 120 litros por segundo.

Voceros del citado organismo operador, comentaron que fueron cinco sectores los que el pasado fin de semana registraron una sensible baja de presión que inevitablemente afectaron a la comunidad.

Se explicó que se tomó la determinación de atender de manera prioritaria a estas labores, de acuerdo con las instrucciones giradas por la presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, quien desde el arranque de los trabajos, permaneció atenta al desarrollo de los mismos, pidiéndoles premura a los empleados para que se afectara lo menos posible a los usuarios.

Explicaron los informantes que sobre estos trabajos, se logró que la bomba incrementara su producción de 92 a 120 litros por segundo, beneficiando a los habitantes de las colonias del centro, sur y norte de la ciudad, tales como El Campestre, Villa Campestre y Revolución, entre otras.

También se dijo que la ejecución de tales acciones, se proyectó de manera inicial para 48 horas, habiéndolas terminado en sólo 36.

Se dijo que el mantenimiento comprendió la instalación de un nuevo motor, bomba y columna completa, así como todo el equipamiento necesario, con lo que ya está garantizándose una buena presión para el presente año, incluyéndose la temporada primavera-verano que es cuando por el calor se incrementa al máximo el consumo del vital líquido.

Finalmente se indicó que las próximas acciones de mantenimiento preventivo durante el presente mes de enero, estarán llevándose a cabo en el pozo Filadelfia que corresponde al área urbana y al de Dinamita que atiende al sector rural.

Con relación a lo antes expuesto, explicaron los voceros que de manera anticipada se dará a conocer a la ciudadanía las fechas de ejecución, a efecto de que tomen las precauciones pertinentes.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: