Por la fecha FIFA, Santos jugará su último partido contra el Toluca el domingo 24

0
172

Torreón, Coahuila a 12 de Noviembre de 2019,- Luego de su inobjetable victoria de 3 goles contra 1 en contra del Cruz Azul, los Guerreros del Santos Laguna intensificaron esta semana su preparación para enfrentarse, dentro de la última jornada del Torneo de Apertura 2019, a los Diablos Rojos del Toluca.

Este desafío tendrá lugar al mediodía del domingo 24 de noviembre en el Estado de México, ya que el certamen mexicano se verá interrumpido durante este fin de semana, por ser fecha Fifa, para que las selecciones de todo el mundo se enfrenten dentro de sus respectivos torneos intercontinentales.

Por tercera vez en su existencia, la escuadra de la Comarca Lagunera finaliza su participación como super-líder del campeonato mexicano y con grandes posibilidades de obtener su séptima corona, pues su primera fue en el Apertura 2007 en donde sumó 38 puntos y logró llegar hasta semifinales y la segunda, en el clausura 2012, cuando terminó con 36 puntos y se coronó campeón.

Guillermo Almada, el técnico uruguayo de los verdiblancos, se dijo satisfecho aunque está consciente de que se le viene encima un torneo bastante complicado de eliminatoria directa y desconocido para él, razón por el que ya ha estado asesorándose con conocedores del futbol mexicano para saber cómo enfrentarse a sus rivales en juegos de ida y vuelta.

Se sabe que con la única finalidad de que sus pupilos no pierdan ritmo, este mismo fin de semana los Guerreros habrán de sostener un encuentro amistoso con un rival que apenas ayer estaba por definirse.

Así pues las cosas, será hasta el miércoles 28 o jueves 29 del mismo mes de noviembre, cuando la escuadra lagunera sostenga como visitante su primer juego de liguilla, al parecer contra Rayados de Monterrey, a quien le bastará vencer a los Rojinegros del Atlas en la última jornada por el marcador que sea, ya que la situación está más complicada para quienes pretenden quedarse en su lugar en esta eliminatoria, como son Tijuana, Pumas, Pachuca y hasta Guadalajara, pues aunque los Cholos tienen los mismos 24 puntos de los regios, deberán vencer al León por más de seis golpes y esperar que el cuadro de la Sultana del Norte pierda o empate. Algo verdaderamente imposible.

Para los otros tres equipos, Pumas (23 puntos), Pachuca y Chivas (ambos con 22 puntos), el panorama es todavía más desalentador, pues los tres requieren de ganarle a sus rivales que son Tuzos y Veracruz, pero que pierdan tanto Morelia (que estará enfrentándose al León) como Monterrey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here