Por escasez de paseantes, en Lerdo limpian y dan mantenimiento a sus viveros

0
130

Lerdo, Durango a 20 de Mayo de 2020.- Para aprovechar la nula asistencia de paseantes, derivada de la clausura de paseos públicos por la pandemia del coronavirus, las autoridades de Lerdo procedieron este inicio de semana a realizar labores de limpieza y de mantenimiento en sus viveros, tanto en el del Parque Raymundo como en del Parque Las Auras.

Fausto Eduardo Medina, encargado del Area Técnica de la Dirección del Medio Ambiente, fue quien proporcionó la presente información.

Declaró el funcionario que como resultado de la ejecución de tales labores, en ambos viveros se han recogido a la fecha un total de 8 toneladas de material vegetativo, así como la ejecución de labores de mantenimiento a fin de que ambos espacios se encuentran en buenas condiciones al momento en que se decrete su reapertura.

Señaló que en esta clase de espacios, “la limpieza se realiza de manera permanente, de ahí que estén sacándose como cuatro toneladas de material vegetativo por día, además de que han estado rehabilitándose los canales de riego y supervisándose el equipo de rebombeo.

Finalmente declaró que dentro de las labores de mantenimiento a los dos viveros, también se realizan los trabajos de supervisión de la bomba, con la finalidad de aprovechar el agua de los canales para el riego del resto de la vegetación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here