Por el no pago de casi mil familias, Sapal de Lerdo mantendrá «Cortes» de agua potable

0
1393

Lerdo, Durango a 09 de Enero de 2019.- En vista de que son casi mil familias las que desde hace tiempo no pagan el servicio de agua potable, se tomó la determinación de seguir adelante con los “cortes” del preciado líquido, ya que son muchos los compromisos económicos que se enfrentan.

Gustavo Samaniego Holguín, director del citado organismo operador, confesó que el sector norponiente de la Ciudad Jardín, es uno de los que presentan mayor rezago con el Sapal, con relación al pago de los servicios de agua potable y alcantarillado, al igual que los habitantes de la colonia César G. Meraz.

Es por tal motivo, subrayó, que el personal del organismo operador a sucargo seguirá adelante con el programa de cortes al suministro del vital líquido, tal y como hace algunos días se hizo en el último sector habitacional mencionado y que provocó una serie de protestas, incluyéndose la toma de la presidencia municipal.

Samaniego Holguín reiteró que anteriormente se hacían los cortes de manera superficial (limitaciones, pues), pero en esta ocasión decidieron hacer el corte definitivo, desde el cordón, a fin de que no se vuelvan a conectar.

Recordó qu en el pasado mes de septiembre se puso en marcha un programa del 80 por ciento de descuento en multas y recargos para los usuarios con adeudos en el recibo de agua potable; sin embargo, fue poca la respuesta pese a la advertencia de los cortes».

También detalló que de los 946 usuarios de la colonia César G. Meraz que están registrados en el Sapal, sólo 246 pagan por este servicio y entre los rezagados, hay algunos que adeudan hasta 112 meses,

situación que se ha vuelto desesperante en la no captación de recursos, por lo que a la fecha se han realizado 127 cortes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here