Press "Enter" to skip to content

Por desaparición forzada, dan prisión preventiva a 30 elementos de la Marina

Ciudad de México a 13 de Abril de 2021.- Este lunes 12 de abril, un juez federal dictó prisión preventiva contra 30 elementos de la Secretaría de Marina, por el delito de desaparición forzada.

Esto luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) realizara su detención, derivada de una investigación donde se les acusa de haber cometido diversas desapariciones forzadas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Según el comunicado de la Marina, los 30 elementos detenidos habrían cometido este delito de desaparición forzada durante 2014, sin embargo, fuentes ministeriales aseguraron que fueron entre febrero y junio de 2018.

La FGR agregó que estas detenciones se realizaron gracias al esfuerzo de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, por lo que, se emitió la orden de arresto colectiva el pasado 9 de abril.

Asimismo, las audiencias de imputación iniciaron el 10 de abril, en Tamaulipas, donde se realizó la detención de los 30 marinos.

Las audiencias continuarán el próximo miércoles 14 y jueves 15 de abril, para definir su situación jurídica, mientras tanto los 30 elementos de la Marina quedarán en prisión preventiva por sospecha de desaparición forzada.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: