Política Virtual

0
392

DOS PRESIDENTES EN APUROS

POR: Cuauhtémoc Torres González

Así como en su momento causaron sorpresa con sus respectivos triunfos electorales por las presidencias de México y de los Estados Unidos de Norteamérica, de igual forma están ahora enfrentándose Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, aunque por diferentes razones, al descontento de un buen sector de sus gobernados.

Todo esto sucedió hace algunos días, casi de manera simultánea en algunas de las principales ciudades, tanto del territorio azteca como del norteamericano.

De acuerdo con las informaciones publicadas en diferentes rotativos, las multitudinarias manifestaciones en contra del presidente morenista fueron convocadas por el Frente Nacional Anti-AMLO en al menos 70 ciudades de diferentes entidades federativas para exigirle al mandatario su renuncia tras acusarlo de desempeñar hasta el momento el cargo de manera dictatorial.

Las muestras de inconformidad las realizaron los manifestantes a pesar de la contingencia sanitaria que desde hace casi tres meses se enfrenta con motivo de la pandemia provocada por el Covid-19 y hasta exponiéndose al contagio por no acatar las medidas sanitarias y de guardar la sana distancia.

A través de las redes sociales, los inconformes utilizaron los hashtagh #MéxicoNoTeQuiereAMLO y #AMLOVeteYa, mientras que los de la contraparte utilizaron el hashtag #AMLOSeQueda.

A tal acusación, López Obrador le restó importancia y señaló seguro de sí mismo que, como siempre estuvo diciéndolo, “Sólo me iré si el pueblo me lo pide en el referéndum o consulta del próximo proceso electoral”.

Por lo que hace al estadista estadounidense, Donad Trump, también empezó a verse en graves problemas, luego de que en diferentes ciudades del Tío Sam, estuvieron multiplicándose las masivas manifestaciones provocadas por el racismo y violencia policial que dejó por saldo la muerte del afroamericano George Floyd, hechos violentos que se vieron agravados luego de la orden presidencial de reprimir las marchas pacíficas y amagar con la movilización del ejército.

Al igual que en México, los manifestantes norteamericanos retaron la posibilidad del posible contagio del coronavirus, enfermedad que hasta el momento ha dejado en ese país a más 106 mil personas fallecidas.

Lo más criticable del rubio jefe de esa nación, es que la amenaza de utilizar las fuerzas armadas, fue también en contra de los gobernadores que en sus respetivos estados permitieron las marchas y por abstenerse de dispersarlas, lo que en su caso, lo obligaron en Washington a refugiarse en el búnker de la Casa Blanca.

La agresiva, prepotente y soberbia respuesta de Trump, fue capitalizada por el aspirante demócrata Joe Biden, quien en el proceso electoral del próximo mes de noviembre estará disputándole la presidencia para impedirle la reelección.

Con el registro de tales hechos, es evidente que está en riesgo la permanencia del presidente de la nación que se ha considerado siempre la más poderosa del mundo, mientras que en nuestro país el tabasqueño deberá adoptar medidas ciudadanas que lo ayuden a recuperar algo de la popularidad que ha perdido en sus apenas 18 meses de gestión.

Por hoy, fue todo. Hasta la próxima…Dios mediante.

Para quejas, sugerencias y hasta una que otra mentada…aguilaquecae_51@hotmail.com y aguilaquecae51@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here