Política Virtual

0
914

A GÓMEZ Y LERDO LES IRÁ BIEN

POR: Cuauhtémoc Torres

Con los resultados obtenidos durante la pasada votación registrada en todo el estado de Durango, en la que resultaron ganadores Alma Marina Vitela Rodríguez y Homero Martínez Cabrera, como candidatos de los partidos Morena y Revolucionario Institucional, respectivamente, es indudable que a Gómez Palacio y Lerdo les irá bien durante las nuevas administraciones que habrán de iniciar funciones a partir del próximo primero de septiembre.

Y no importa que el verdadero triunfador haya sido, como siempre, el abstencionismo. Basta que con los pocos ciudadanos conscientes, y cumplidores de su deber cívico, hayan acudido a las urnas para expresar a través del voto su preferencia partidista o por candidatura personal.

Lo verdaderamente importante, es lo que está por venir. Aunque un poco más para Gómez Palacio, porque la ahora presidenta electa, estará representando en la alcaldía nada menos que al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y como el jefe de la nación sigue en campaña, promoviendo al Movimiento de Regeneración Nacional –Morena-, resulta obvio que los recursos habrán de llegar con mayor fluidez a esta parte de la Comarca Lagunera de Durango.

Una prueba de ello ya se dio hace algunos días, cuando con bombo y platillo se anunció de la primera visita que ya como presidente, hará López Obrador este domingo a Gómez Palacio para dar un “espaldarazo” a sus compañeros de partido. Justo es reconocer que el triunfo “morenista” se dio a pesar de que su abanderada sólo dispuso de 25 días para realizar una agotadora campaña de proselitismo a lo largo y ancho del extenso territorio gomezpalatino.

Vitela Rodríguez, ya con amplia experiencia en el desempeño de la función pública, a través de los congresos local y federal, está más que dispuesta a trabajar de manera intensa para hacer quedar mal a sus detractores y, sin revanchismos, ganarse la simpatía de los gomezpalatinos en general, de ahí que se encuentre preocupada y ocupada en afinar la lista de quienes habrán de ser sus más cercanos colaboradores durante el próximo período constitucional.

El principal escollo que tendrá dentro del cabildo, será lidiar con la fracción de regidores priístas que, por lo cerrado de la pasada votación, alcanzó cinco escaños, por los seis de su partido. Martínez Cabrera, por su parte, se habrá de esmerar con mayor intensidad de igual forma con su equipo para alcanzar las metas que se propuso durante su campaña, las cuales por cierto le fueron bien recibidas por la ciudadanía.

Homero está consciente del fuerte trabajo que se le avecina, sobre todo porque el municipio que pronto estará a su cargo, ha permanecido siempre en el olvido de las pasadas administraciones, confiando en mejorar las relaciones que ahora se tienen con el gobernador José Aispuro Torres, quien lo que sea de cada quien, ha dado fehacientes muestras del cariño que siente por la Comarca Lagunera de Durango.

Ojalá, pues, que el próximo trienio sea de abundancia y bendiciones para lerdenses y gomezpalatinos por igual. Por hoy, fue todo.

Hasta la próxima…Dios mediante. Para quejas, sugerencias y hasta una que otra mentada… aguilaquecae_51@hotmail.com y aguilaquecae51@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here