Política Virtual

0
83

DE CAMBIOS… ¿EL TERCERO ES LA VENCIDA?

 POR: CuauhtémocTorres González

Siempre se ha dicho, de acuerdo con el refrán correspondiente, que la tercera es la
vencida. En el caso de las últimas tres administraciones federales de México, sus respectivos presidentes pugnaron y hasta enarbolaron durante sus campañas la bandera del “famoso”cambio, mismo que nos conduciría al desarrollo económico e industrial y a disfrutar de la alta calidad de vida de que se deleitan los europeos y que, desafortunadamente, nunca llegó. O al menos, sus habitantes nunca lo percibimos.
Desde el año 2000 y pasando por el 2006, los exjefes panistas de la nación, Vicente Fox y Felipe Calderón, le prometieron a la ciudadanía el anhelado cambio que, desgraciadamente, nunca pudimos verlo por ningún lado.

En cambio, durante ambos sexenios los mexicanos fuimos testigos y hasta víctimas principalmente de la violencia y de la corrupción, sin contar con otros muchos delitos que de manera pública fueron desgranándose con el paso de las dos gestiones.

Andrés Manuel López Obrador, es desde el pasado sábado el nuevo presidente de los Estados Unidos Mexicanos, relevando en el cargo por los próximos seis años a Enrique Peña Nieto, quien se fue quedándole a deber algunas de sus muchas promesas a la Comarca Lagunera.

De acuerdo con sus propios objetivos, López Obrador estableció el compromiso ciudadano de eliminar la corrupción, lo que indudablemente le llevará un buen tiempo y las pensiones presidenciales, promesa que, gracias al Creador, cumplió ipso facto.

Lo que el nuevo mandatario no tenía previsto, y menos al poco tiempo de haberse bajado del pódium presidencial, es la multitudinaria manifestación que indudablemente le fue “orquestada” por miles de ciudadanos del Movimiento Pro-Vecino que marcharon en su contra por las calles capitalinas, demeritándole su triunfo y denunciando su desacuerdo por el gobierno dictatorial que, por la falta de oposición, habrá indudablemente de ejercer.

Laura Elena Herrejón, presidenta de la mencionada agrupación y excandidata a diputada
federal por parte del PRI y de Nueva Alianza, recriminó al nuevo jefe de la nación haber cancelado el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México –NAIM-, el incumplimiento de regresar a los cuarteles al ejército y que, en cambio, ahora pretenda crear una Guardia Nacional, con entrenamiento militar.

En sus pancartas, los manifestantes le exigierona López Obrador no impulsar reglamentaciones “a modo”, como la “ley Taibo”, que la bancada de Morena en el Senado, retiró el 29 del pasado mes de noviembre, luego de que el escritor Paco Ignacio Taibo vomitara la frase “sea como sea, se las metimos doblada”, en alusión a los que se oponían a su designación y presumiendo, ante el rechazo generalizado, su inminente nombramiento
como titular del Fondo de Cultura Económica, con o sin esa reforma. Por tal motivo, será
esta la primera ocasión que México tenga como encargado de la cultura a una persona con un lenguaje tan “florido”.

Por lo pronto, el nuevo titular del ejecutivo federal cumplió ya otras de sus primeras promesas, de viajar por aire en líneas comerciales, cuando el domingo realizó por el estado de Veracruz su primera gira de trabajo, además de que inició la venta del avión presidencial y de otras naves utilizadas por funcionarios de alto nivel, pero de la pasada administración, y de que la residencia presidencial de Los Pinos quedó abierta como lugar turístico al público en general.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para el nuevo gobierno federal, ya que los comerciantes del país no muy convencidos de López Obrador, anunciaron la creación de consejos ciudadanos multidisciplinarios, cuyos integrantes se encargarán de vigilar el plan económico del nuevo estadista.

No obstante, desde este humilde espacio, y a pesar de no haber votado por él, le deseamos por el bien del país, lo mejor a nuestro nuevo líder, pues resulta evidente que si a él le va bien, igual nos irá a todos.

Por hoy, fue todo. Hasta la próxima…Dios mediante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here